fbpx
celebrar la Navidad

¿Todo listo para celebrar la Navidad?

Estamos a unos días para celebrar la Navidad. Seguramente tendrás ya todo listo, pero aún así queremos darte algunos tips para que no falte nada y pases unas fiestas perfectas.

Consejos para celebrar la Navidad de manera perfecta.

 La mesa

Aunque lo des por obviedad, es el elemento más importante de la velada, ya que debe tener el tamaño ideal para que todos tus invitados tengan el espacio perfecto y se sientan cómodos. Si la cantidad de personas en tu casa es mayor a la capacidad de la mesa, busca ?una extensión? (una mesa extra) que quede cerca para que no se pierda la convivencia.

Manteles y Servilletas

Lo ideal es que pienses en un mantel de tono claro para que luzcan los elementos que vas a poner encima, es como el fondo de tu escenario. Fíjate que sea del tamaño ideal para que cubra completamente la mesa, claro, sin tocar el piso. En cuanto a las servilletas, éstas deben hacer juego o contraste con el mantel y se colocan a la derecha o izquierda del plato, según las costumbres del lugar. También se pueden colocar encima del plato, pero nunca dentro de las copas. Si tienen algún bordado, asegúrate de que éste quede a la vista.

La Vajilla

La estrella de la mesa, ya que le da mucha vista y hasta interviene en el sabor de los platillos. ¿Cuántos utilizar? Máximo dos platos llanos, encima un plato hondo y sobre éste un llano pequeño que sirve de protección en caso de tomar aperitivos o pan con mantequilla. A la izquierda de las copas se coloca el plato pequeño para colocar el pan.

Los Cubiertos

Todos deben ser del mismo juego y se colocan desde el exterior hasta el interior conforme se vayan a utilizar. Es decir, los cubiertos más alejados del plato son los que primero se utilizan. El cuchillo y la cuchara van a la derecha del plato y el tenedor a la izquierda. Siempre con el mango hacia abajo y el filo del cuchillo mirando al plato. Los cubiertos para el postre se colocan frente al plato, entre los platos y las copas, en sentido perpendicular.

Las Copas

Antes que nada, debes saber las bebidas que vas a servir para no estar buscando las copas al último momento. Lo más común es una copa de agua, que se coloca a la izquierda, y una copa de vino, del lado derecho, ambas en la parte superior del plato, más alineadas a la derecha del comensal. También puedes sumar una copa de vino blanco y la de champagne.

Las Velas

Son elementos decorativos y que le dan mucha calidez al ambiente, pero procura que no sean demasiado grandes para que no ocurra algún accidente o interfiera con la comunicación de los invitados. Esto también aplica para los centros de mesa, candelabros, floreros o fruteros.

Las Bebidas

Deben estar a la temperatura ideal. Los vinos tintos deben oscilar entre los 16 y los 18 º C para que se puedan conservar todos sus matices y se perciban adecuadamente sus componentes. Los blancos entre los 6 y los 10 º C, dependiendo de su madurez, y los rosados entre los 6 y 8º C. La temperatura ideal recomendada para tomar el champagne o cava es entre 5º y 7ºC. Las bebidas que necesitan estar frescas pueden permanecer dentro de una hielera y, en general, puede ponerse una mesa pequeña solamente para bebidas.

Los Postres

Si piensas servir más de uno, la mesa de postres navideños es muy importante, ya que es el esperado y encantador cierre. Debes tener platos pequeños para ellos o tener las delicias ya preparadas para que no necesiten platos, como trufas, turrones, copas de chocolate, etc.

Los Comensales

¿Cómo distribuirlos? Para esto no se necesita un protocolo determinado, a menos de que se trate de una reunión formal. Los invitados pueden sentarse como más cómodos se sientan o algunas familias acostumbran a agruparse por edades. La decisión es tuya.

Para celebrar la Navidad hace falta amor y el entusiasmo Brillante que te caracteriza. Esperamos que goces en familia esta fecha tan especial y que disfrutes de toda la excelente gama de productos que tenemos para ti.

¡Feliz Navidad de parte de todo el equipo de Tehuacán Brillante!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *