fbpx
tomar agua

La manera de tomar agua en los diferentes países

Yo no se ustedes, pero yo no puedo pasar tiempo sin tomar agua. El beber dos litros de agua, representa una de mis necesidades básicas, como para muchas más personas. Pero, cuando se viaja, debemos tener mucho cuidado qué tipo de agua tomar. Desafortunadamente no siempre podemos tener una botella de agua Tehuacán Brillante, así que te vamos a dar un panorama de qué medidas tomar en otros países, para que puedas beber agua tranquilamente.

¿Cómo tomar agua cuando viajas?

Cuando se viaja a un país que no es el nuestro, una de las primeras preguntas que nos surgen es qué sucede si tenemos algún problema de salud. El acceso a la salubridad suele ser distinta en cada país y, con esa premisa, si hay algo que está en nuestras manos, es no correr riesgos innecesarios que pongan en riesgo nuestra salud. Una de las principales causas que ponen en riesgo la salud, es el tipo de agua que bebemos.

 Siendo un bien tan esencial para la vida, se nos olvida que el agua, no es accesible con solo abrir una llave. Y no lo es porque sea insegura o pueda estar contaminada, sino porque, como turista, nuestro cuerpo no está acostumbrado al agua de otra ciudad (y ya no digamos al de otro país). Porque ¿Quién no ha sufrido problemas intestinales por beber un agua al que no estaba acostumbrado?

Brasil, México, Argentina, Rusia, China o Marruecos se encuentran entre los 187 países en los que los turistas deben evitar beber agua de llave. En cambio, EEUU, Canadá y algunos países europeos si es posible tomar este tipo de agua.

De cualquier manera, el tomar agua segura como es la de Tehuacán Brillante, siempre es un acierto. Si recibes visitantes de otros países, siempre ofréceles una botella de nuestra agua. De esta manera, los protegerás de que no sufran la clásica «Venganza de Moctezuma».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *