fbpx
agua

Agua y jabón para combatir el Coronavirus

El agua y el jabón son muy eficaces en la lucha contra el Coronavirus. En todos los países en donde ha llegado esta enfermedad, los expertos recomiendan que lavarse constantemente las manos con agua y jabón, es una medida que ayuda a prevenir el contagio.

Agua y jabón tus mejores aliados

El agua y el jabón tienen la propiedad de neutralizar el virus, antes de que entre a tu organismo. Los coronavirus no son los únicos parásitos desagradables que sucumben a una aplicación vigorosa de agua y jabón. La influenza, que mata a millones en todo el mundo cada año, y el metapneumovirus humano, que causa una infección respiratoria que puede provocar neumonía, también se descomponen y mueren.

Bajo el microscopio, los coronavirus parecen estar cubiertos con agujas puntiagudas, lo que les da la apariencia de tener una “corona”, de ahí su nombre. Debajo de la corona está la capa externa del virus, que está compuesta de lípidos, o lo que tú y yo llamaríamos grasa.

Vamos a poner el ejemplo de que tienes un recipiente que has usado para hacer algo con grasa. Si solamente lo lavaras con agua, la grasa permanece ahí. Pero si el agua está entre tibia y caliente y añades jabón, como por arte de magia, la grasa se disuelve. De la misma forma pasa con este tipo de virus. La combinación entre el agua, el jabón y la temperatura, disuelven la capa del virus y lo neutralizan antes que entre a través de las mucosas a tu organismo.

Es por ello que nosotros te recomendamos que te laves las manos con agua y jabón muchas veces. Es una medida, fácil, sencilla y económica de hacerle frente a esta enfermedad que se propaga fácilmente. Si tienes los cuidados necesarios como quedarte en casa, guardar la sana distancia, y lavarte tus manos, contribuirás a frenar contagios. Recuerda que el cuidarnos es una responsabilidad que debemos asumir todos. Cuida a los más pequeños y sobre todo a las personas mayores y así todos saldremos de esta contingencia que nos tomó por sorpresa. Un beneficio más del agua.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *