fbpx
tomar agua mientras manejas

¿Sabes por qué es tan importante tomar agua mientras manejas?

Como ya hemos visto en los artículos anteriores, la hidratación juega un papel muy importante en muchas funciones diarias.Tomar agua simple y natural periódicamente en situaciones en las que se requiere un esfuerzo mental, es muy importante para rendir y lograr los mejores resultados. Es por ello que en este artículo te vamos a contar la importancia de tomar agua mientras manejas, y que puedas ir despejado y atento en la carretera.

El tomar agua mientras manejas es un excelente hábito.

Siempre es muy importante poner los cinco sentidos al volante. En la época de calor, la que está caracterizada por la gran cantidad de desplazamientos, buscando sitios para refrescarse, el manejar sediento, puede ser un factor que ofusque nuestra atención.

Por eso, si vas a salir con el coche recuerda que es esencial tomar algunas precauciones antes de salir a la carretera. Te recomendamos los siguientes puntos:

  • Planifica la ruta antes de salir de viaje
  • Es mejor hacerlo en las mañanas
  • Desayuna bien
  • Evita las comidas abundantes y especiadas
  • Para cada dos horas para que tu cuerpo descanse.
  • Y especialmente, bebe agua natural antes y durante el viaje 

Como se encargan de recordarnos los expertos, la hidratación es esencial para mantener nuestras funciones cognitivas y físicas normales. 

Concretamente en el caso de la conducción, está demostrado que un déficit del 2% en el agua de nuestro cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria y disminución significativa de la atención.

La deshidratación, asimismo, puede ralentizar nuestro pensamiento y nuestros reflejos y aumentar los errores en la solución de conflictos. De hecho, hay estudios que señalan que la deshidratación provoca una caída de la capacidad de concentración en un 15% y una disminución de la memoria a corto plazo del 10%.

Diversos estudios afirman que con una deshidratación del 3%, pueden aparecer fuertes dolores de cabeza, alteraciones en la destreza y desorientación temporal y espacial.

En este caso la hidratación no es solo sinónimo de salud, sino que también de vida. ¡Buen viaje! y a disfrutar tus trayectos de trabajo o de placer, bien hidratado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *