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agua según la edad

Las necesidades de agua según la edad

Beber agua es fundamental en el buen funcionamiento de nuestro organismo y la vida. Sin embargo, aunque deben estar presentes en todas las edades, hay necesidades de agua según la edad.

Como te hemos mencionado en otros artículos, el agua ayuda transportar los nutrientes a todas las células de nuestro organismo.

  • El agua ayuda a transportar los desechos de nuestras células
  • Forma parte de la mayoría de reacciones metabólicas de nuestro organismo
  • Ayuda a regular la temperatura corporal, el calor generado por nuestro metabolismo se elimina sudando
  • Fundamental en la digestión de los alimentos
  • Ayuda a lubricar las articulaciones

Los riñones son los órganos responsables del balance hídrico en el organismo.

Las necesidades de agua según la edad.

Bebés

En el primer año de vida se deben beber 0,6 l/día.

Cuando el bebé esta lactando, al ser la alimentación ya líquida, no es necesaria casi el aporte extra de agua, pero a medida que se incorporan los alimentos sólidos el agua es más necesaria.

Se recomienda tomar agua embotellada en niños ya que así, se tiene controlada la cantidades y concentraciones de sodio, calcio y flúor.

Y no es necesaria hervirla ya que es pura.

Adolescencia

En la adolescencia de 1,8l/ 2,6l de agua diaria.

Los adolescentes están creciendo, en plenos cambios hormonales y su organismo los procesos metabólicos muy acelerados, van a sudar mucho más, el agua además es mucho más necesaria para controlar la temperatura corporal.

Beber agua evita el sobrepeso y la obesidad.

Lactancia y embarazo

Las madres lactantes es importante beber bastante cantidad de agua para preservar la cantidad de leche y la calidad de la misma.

Durante el embarazo los requerimientos hídricos también son más elevados.

Las necesidades de agua en la menopausia

Durante la menopausia, es necesario consumir mucha agua para evitar la deshidratación de la piel, ya que durante este periodo aumenta la sequedad de la piel y esto conlleva el envejecimiento de piel y huesos, así como mantener el peso y evitar la obesidad.

Durante la menopausia es muy habitual el aumento de presión arterial, y muchas veces es recomendable dietas bajas en sodio por lo que el agua a beber ha de ser en bastante cantidad y baja en contenido de sodio. Aunque más alta en calcio y magnesio.

El agua rica en calcio, magnesio y sulfatos son recomendables en actuar sobre el metabolismo de las lipoproteínas. Por ello ayuda a la prevención de la formación de placas en las arterias. Lo que protege el sistema cardiovascular de forma muy sencilla.

Vejez

Durante la vejez, es muy importante beber agua. Representa un problema de muchas personas mayores que se olvidan de beber agua al disminuir la sensación de sed. Es por ello para evitar la deshidratación es importante insistir en que beban agua y hacerlo de forma metódica.

Como te podrás dar cuenta, las necesidades de agua según la edad varían. Lo que es una constante es que siempre hay que beber agua de buena calidad.

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