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El tomar agua a diario es un hábito muy benéfico y poderoso para tu organismo. Es un componente esencial y el más importante del cuerpo humano, como te lo hemos mencionado en artículos anteriores. De hecho, más de un 60% de nuestro organismo se conforma de agua, por lo que hidratarse de forma adecuada es fundamental para conservar una óptima salud.

Los beneficios de tomar agua a diario

Tomar un vaso de agua al despertar, es una sana costumbre para comenzar el día y activar nuestro sistema, que pasó durante el sueño, muchas horas sin ingerir líquidos. Nuestro cuerpo no tiene la capacidad para almacenar agua, por lo tanto, es necesario un consumo continuo durante toda la jornada para un buen funcionamiento.

Durante el día, el cuerpo va perdiendo agua que es necesario ir reponiendo. Un adulto promedio pierde alrededor de dos litros y medio de agua por día. No obstante, es frecuente que las personas esperen a sentir sed para ingerir líquido sin saber que este estado es un aviso de que ya existe cierto grado de deshidratación.

Nutriente fundamental 


El agua desempeña múltiples funciones en el organismo que la convierten en un nutriente fundamental. La ciencia ha estudiado que faltas mínimas de agua, en el entorno del 1%, pueden provocar situaciones diversas que alteran el bienestar de las personas

Tomar agua colabora con la capacidad de reaccionar a tiempo, prestar atención, tener vitalidad, mejorar la memoria visual, así como también a evitar los cambios en el humor, mantener la calma y evitar el desgano, la fatiga y la somnolencia.

La hidratación y la temperatura corporal


Ante la proximidad de épocas de calor es importante tomar en cuenta que las pérdidas de agua a través de la transpiración son mayores, por lo que es fundamental anticiparnos a la sed y tomar agua a diario. El ambiente cálido aumenta la temperatura corporal y el agua es un elemento clave para regularla.

Lo mismo sucede al practicar actividades físicas. Es fundamental hidratarse antes, durante y después de realizarlas. Esto independientemente de que aparezca o no la sensación de sed. Te beneficia para tener una mejor tolerancia al ejercicio, un mejor rendimiento y una mejor recuperación. La deshidratación, aunque sea leve, aumenta el esfuerzo cardíaco y la temperatura corporal y esto afecta el rendimiento.

Aquellas frutas que contienen mayor cantidad de jugo son las que contienen más agua, y aquellas verduras que se consumen cocidas tienen gran capacidad de incorporar agua. Por lo tanto, las frutas y verduras son importantes aliados para hidratarnos.

Pero nada como tomar agua a diario de la mejor calidad como lo es la de Tehuacán Brillante. Siempre estarás debidamente hidratado y saludable con este excelente hábito.


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