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hidratación y el deporte

Dos inseparables: la hidratación y el deporte

Nuestro cuerpo nos pide constantemente agua, que lo hidratemos, pero mucho más cuando se practica ejercicio. Es por ello que no podemos separar a la hidratación y al deporte. Cuando nos ejercitamos, el cuerpo pierde agua y sales minerales rápidamente, por eso es muy importante mantenerse bien hidratado antes, durante y después de la práctica de actividad física. Además, ayudará a mejorar el rendimiento físico.

La estrecha relación entre la hidratación y el deporte

Las necesidades de líquidos y sales minerales varían de unas personas a otras, dependiendo de la edad, el estado fisiológico y de las condiciones ambientales. En condiciones normales, nuestro organismo pierde más de medio litro de agua a través de la piel y la respiración. Sin embargo, cuando la temperatura ambiente es alta o cuando se realiza ejercicio físico intenso, estas pérdidas pueden aumentar hasta el litro y medio. Por ello, es vital que atendamos a las necesidades de líquidos de nuestro cuerpo y nos hidratemos adecuadamente.

El agua mineral natural es la base de toda buena hidratación. Además, si es agua de calidad como Tehuacán Brillante, te hidratas con un agua que te ayuda a realizar otras funciones del cuerpo, como la digestión.

Pero, ¿cuál es la mejor manera de hidratarse cuándo se hace ejercicio? Dependiendo del momento se deberían seguir las siguientes pautas:

  • Antes del ejercicio. Se recomienda beber agua 1 o 2 horas antes de realizar ejercicio para comenzar la actividad con una hidratación adecuada.
  • Durante el ejercicio. Es recomendable empezar la hidratación pronto, y con intervalos regulares para consumir los líquidos a un ritmo que permita reponer el agua y los electrolitos perdidos por la sudoración y a mantener los niveles de glucosa en sangre.
  • Después del ejercicio. Fundamental para una correcta recuperación, debe iniciarse en cuanto sea posible.

Si estás intentando mantener una rutina de ejercicio diario para mantenerte en forma y deshacerte de esos kilitos que no te gustan, el tomar agua te ayudará en el proceso. Estamos seguros que con estos consejos de hidratación lo vas a llevar mucho mejor

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